La iglesia de Cristo es un grupo de cristianos que desean ser seguidores de las enseñanzas de Jesús y seguir su legado. Jesús ordeno a sus apóstoles que se siguiera haciendo discípulos por todo el mundo y que se enseñara a los nuevos discípulos a guardar todas sus enseñanzas. Esto haría que su presencia estaría siempre con todos sus discípulos (Mateo 28:19-20).
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
¿Cómo se puede hacer discípulos según las escrituras?
Las escrituras del Nuevo Testamento enseñan como los discípulos hacían nuevos discípulos. Los que iban creyendo seguían un mismo patrón, es decir, las personas oyendo, creían, se arrepentían, confesaban, se bautizaban, permanecían juntos y fieles.
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia. También creyeron y fueron bautizados muchos de los corintios que oyeron a Pablo (Hechos 18:8).
Es necesario no solo creer sino que debe haber arrepentimiento sincero. Los apóstoles afirmaron que lo que se debía hacer para recibir el perdón de Dios era necesario Arrepentirse y Bautizarse (Hechos 2: 37-39).
Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Es necesario confesar que Jesús es Dios y que resucito de entre los muertos (Romanos 10: 9).
que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Es necesario bautizarse para ser salvo (Marcos 16:15-16).
Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
Es necesario que el nuevo discípulo sea fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10).
No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
La verdad es que hay más ejemplos de este modelo de salvación según las enseñanzas de los apóstoles. Usted puede seguir investigando estos ejemplos de conversión en el Nuevo Testamento porque no hay otra forma de convertirse en cristianos:
- Hechos 2: 36-41.
- Hechos 8:36-38.
- Hechos 9: 10-18.
- Hechos 10: 24, 47-48.
- Hechos 16:13-15.
- Hechos 16: 31-34.
- Hechos 18:8.
- Hechos 19: 1-7.
Amado amigo te quiero dar una luz en este mundo de confusión religiosa con la única luz verdadera que es la palabra de Dios como dicen las Escrituras, Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso Romanos 3:4).
Si quieres saber más detalladamente la información puedes visitarnos o contactarnos.