LA NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE

LA NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE
Lucas 18:1

INTRODUCCIÓN:

A. Frases importantes acerca de la oración:

  1. Eddie Cloer; La Oración.
  2. Ver en la contraportada.

B. El conocimiento que tengamos de Dios, es lo que determina nuestra práctica de hablar con Dios. Todo gira en torno a “¿Quién es Dios para mi?”

  1. Dios es el Creador del Cielo y la Tierra, es el Soberano, Trascendente, Santo, Infinito, Eterno, Omnipotente, Omnipresente, Justo y Misericordioso. ¡Él es el Dios que Crea, Salva y Juzga! ¡Él es el Dios de la Biblia, El Dios de Abraham, Isaac, y Jacob! es “Jehová Dios Excelso”: Bendito sea su Nombre.
  2. La oración es nuestra señal de dependencia de Dios.
  3. La oración es nuestra voz de fe en acción.

C. Debemos buscar a Dios, conocerlo, confiar en Él, y obedecerlo.

D. Jesucristo sabía de donde había venido y que todos nosotros para poder vencer en el camino de la fe, íbamos a requerir de nuestra poderosa aliada en la senda de Dios, La oración. Leamos Lucas 18:1-7.

E. La “necesidad” de orar siempre. Este es nuestro tema el día de hoy.

  1. Pero antes de continuar establezcamos el sentido bíblico de la palabra “Necesidad”: Carencia de algo que es menester para la conservación de algo.
  2. Especial riesgo o peligro que se padece y en el que se requiere de pronto auxilio.

I. ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL.

A. Todo lo legal, es de obligación.

  1. Nos referimos a algo que ha sido previamente estipulado, reglamentado.
  2. Si usted tiene un compromiso legal o lo acata o la ley interviene obligándolo hasta con pena de cárcel.

B. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanará su tierra” 2 Crónicas 7:14

  1.  Jehová Dios había dicho “Si oraren”… Su palabra ha legislado, por eso es una necesidad no una opción o gusto, o parecer.
  2. Tú y yo no podemos cambiar las leyes de Dios, estamos obligados a guardarlas y vivir o de lo contrario nuestro destino será trágico.

C. Jehová Dios dijo: “yo los llevaré a mi Santo Monte, y los recrearé en mi Casa de Oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos” Isaías 56:7

  1. Una vez más vemos que el anhelo de Dios es que su pueblo sea un templo de oración continua al Altísimo.
  2. Si usted es parte del Santo Monte de Dios en su Iglesia, debe ser un hombre o mujer que honre su palabra y glorifique su nombre.

D. Jesús dijo: “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil” Mateo 26:41

  1.  Aquí vemos a Jesús estableciendo la obligación de cada cristiano de orar para evitar que las asechanzas del diablo ganen terreno en su vida espiritual.
  2. La batalla se gana o se pierde con la oración. La voluntad de Dios en Cristo es que seamos hombres de oración. Es nuestro deber.

II. ES UNA OBLIGACIÓN MORAL.

A. Cuando decimos “Moral” nos estamos refiriendo a las acciones y carácter de las personas. Conjunto de facultades del espíritu. Es el proceder del hombre.

  1. Orar es una necesidad porque es algo que necesita nuestro ser interior, nuestro espíritu para mostrar una correspondencia correcta delante de Dios.
  2. Cuando oramos expresamos desde lo más profundo de nuestros sentimientos nuestro reconocimiento de la Grandeza, el Poder y la Gloria de Dios.
  3. Cuando oramos expresamos nuestra profunda Gratitud por todos los favores con que hemos sido coronados y estamos siendo bendecidos cada día.

B. Orar tiene que ver con nuestra moral, con nuestro proceder, con nuestro corazón, con nuestros sentimientos; cuida tu actitud, el Salmista decía: Leer Salmos 42:1-3

III. ES UNA PRIORIDAD INELUDIBLE.

A. ¿Cuántas cosas son importantes para nosotros todos los días?

  1. Comer.
  2. Dormir.
  3. Asearnos.
  4. Trabajar.
  5. Ver televisión.
  6. Hacer diligencias etc.

B. Leamos Lucas 10:38-42 “Sólo una cosa es necesaria”

  1. Oír la palabra era para Cristo lo más importante, lo prioritario.
  2. Oír la palabra equivale a Oír la voz de Dios, cuando oramos hablamos con Dios, cuando leemos o escuchamos su palabra Él nos habla.
  3. Al orar los receptáculos de la Fe se levantan hacia el cielo y el Poder de Dios, sus Bendiciones, su Amor, su Gloria, el Círculo de Prosperidad se pone en contacto con nosotros, por eso es una Prioridad ineludible, es una necesidad.

IV. ES UNA URGENCIA EXTREMA.

A. Volviendo a las cosas que son importantes.

  1. Deje de comer y dígame que va a pasar.
  2. Deje de dormir y ya sabe lo que pasará.
  3. Deje de asearse y de seguro que no le va a ir bien.
  4. Hablemos específicamente de dejar de beber agua, y dime hermano, que te pasaría. Deja de beber agua y te secarás, el cuerpo tiene un 80% de agua así es que necesita de agua para subsistir, es una necesidad que debe ser suplida o el cuerpo se seca y se va muriendo lentamente, hasta terminar su existencia. Muchos necesitan agua con urgencia extrema.

B. De igual manera si tú no oras tu espíritu se seca y se va muriendo lentamente.

  1. La razón por que muchos no resisten en el camino de la fe es porque han dejado de beber del agua de vida de la Roca de Salvación, han dejado su Comunión con el Señor, es porque han dejado de orar.
  2. Muchos requieren de la oración con urgencia extrema.

C. Muchos hombres y mujeres de gran poder en el camino de la fe fueron arrastrados por el mal porque precisamente descuidaron su oración.

  1. El enemigo los zarandeó fuertemente.
  2. Pedro no oraba con fervor Marcos 14:32-37.

CONCLUSIÓN:

A. Recapitular.

B. Leer Lucas 18: 8.

  1. Muchos no van a gozarse con la venida del Señor.
  2. Solamente los que se mantengan firmes en le fe del Señor alcanzarán la Gloria Eterna.
  3. Orar es una necesidad que usted debe suplir, solamente usted es responsable de hacer esto. Nadie puede nadar por usted en medio de un naufragio, y si no sabe nadar de seguro que se ahogará. Estamos en medio de naufragios espirituales y muchos se están ahogando, y tú puedes ser el próximo.

C. Invitar al arrepentimiento, al cambio y entrega total al Señor en vida y en oración. 1Tesalonicenses 5:17.  “Orad sin cesar.”

Que Dios nos bendiga.

Mainor Pérez Medina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *